info@camaracaceres.es     927 62 71 08     Contacto   Sede Electrónica      Censo   

¿Qué son los Viveros de Empresas o Incubadoras?

Los viveros de empresas de la Cámara de Comercio son infraestructuras puestas a disposición de los emprendedores con el objetivo de prestar un apoyo efectivo para la creación de nuevas iniciativas empresariales con el fin de favorecer el nacimiento, crecimiento y expansión de las pequeñas y medianas empresas de la zona.

Ambos edificios, bien comunicados y dotado de aparcamientos, contarán con salas de reuniones, salón de actos, y servicios de fax e internet, así como salas de formación. El vivero de Plasencia cuenta con 15 despachos totalmente equipados y el de Navalmoral de la Mata con 6.

Los viveristas podrán recibir en los despachos a clientes, proveedores y demás visitas relacionadas con su actividad empresarial. Estas instalaciones permanecerán abiertas los doce meses del año mañana y tarde, si bien cada viverista tendrá una llave para tener acceder a su despacho en el horario que estime conveniente.

Los viveristas contarán con la supervisión y apoyo de los departamentos de la Cámara de Comercio que arroparán todos los aspectos de la puesta en marcha de la empresa: desde su proceso de constitución, información sobre subvenciones, formación, asesoramiento empresarial, etcétera.

Requisitos para ser Viverista

Para acceder a la condición de viveristas los candidatos deberán estar dados de alta en el IAE, tener la consideración de “nueva empresa” (haberse constituido no más de dos años antes a la firma del convenio de acogida), tener domicilio social en la provincia de Cáceres, presentar un proyecto empresarial que avale su viabilidad económica y financiera y, por último, no desarrollar actividades que pudieran resultar peligrosas o molestas para el resto de viveristas o para la propia Cámara.

Descargar solicitud Vivero de Empresas de Plasencia

Descargar solicitud Vivero de Empresas de Navalmoral de la Mata

Reglamento de Régimen Interno de los Viveros de Empresa