Logo_Cámara

    sport-ent

    Una carrera deportiva es corta, poco segura y requiere de mucho esfuerzo. La mayoría de profesionales del deporte que consiguen el éxito tendrán que jubilarse alrededor de los 30 años, llegando entonces el momento de plantearse dedicarse a un nuevo trabajo.

    Son muchas las vicisitudes que un deportista enfrenta cuando decide dedicarse profesionalmente a su pasión. Además de arriesgarse a posibles lesiones que pongan fin a su carrera, serán años de un compromiso extremo que supondrán una renuncia a otros aspectos de la vida.

    Este proyecto pretende abordar esta problemática desde el enfoque denominado “Carreras Duales” por el que el deportista pueda combinar, sin un esfuerzo desmedido, su carrera deportiva con una formación y/o trabajo de forma flexible, no comprometiendo ninguna de las dos.

    SPORT-ENT desarrolla un programa formativo para capacitar en materia de autoempleo, dirigido a deportistas profesionales, y fundamentado especialmente en las habilidades y competencias adquiridas en el ámbito deportivo. Los contenidos se desarrollan a través de un modelo metodológico que tiene como base el deporte del fútbol, pudiendo adaptarse a otros deportes. 

    Con SPORT-ENT se busca ofrecer una capacitación y asesoramiento que brinde oportunidades reales a los profesionales del deporte para mejorar su empleabilidad mediante el desarrollo de sus competencias emprendedoras.

    OBJETIVOS

    • Profundizar en el entendimiento de las habilidades y competencias emprendedoras generadas en el ámbito deportivo.
    • Promover el espíritu emprendedor y la creación de empresas entre deportistas jóvenes (de 18 a 30 años).
    • Ofrecer capacitación de calidad para promover el autoempleo como vía de generación de fórmulas de empleabilidad.
    • Apoyar la transición profesional desde el ámbito deportivo hacia otros sectores profesionales.
    • Prevenir el abandono de los estudios por parte de los jóvenes que se orientan profesionalmente al ámbito deportivo.
    • Aprovechar las habilidades y competencias atesoradas por los profesionales del deporte para orientarlas al ámbito de la gestión y la creación de empresas.

    PRODUCTOS / ENTREGABLES

    • Informe: Review sobre Programas de Emprendimiento para Deportistas
    • Programa de Formación: Emprendimiento y Fútbol
    • Formación Online (140 futbolistas profesionales)
    • Plataforma de Soporte al Aprendizaje SPORT-ENT 

    Esta iniciativa es parte del Proyecto Europeo SPORT-ENT, financiada por el programa ERASMUS+ Sport. La Cámara de Comercio de Cáceres es uno de los socios de este programa.

    Si es usted deportista, entrenador, o representa a un club deportivo, y precisa de mayor información, contáctenos: [email protected]