info@camaracaceres.es     927 62 71 08     Contacto   Sede Electrónica      Censo   

xpande1

Convocatoria de ayudas a Pymes de la provincia de Cáceres para el desarrollo del Programa ILI (Programa de Iniciación a las Licitaciones Internacionales)

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio Industria y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Cáceres ponen en marcha el Programa ILI en el marco del Programa Operativo de Extremadura para el periodo 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las Cámaras de Comercio.

La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación en el Programa ILI de Pymes de la provincia de Cáceres. El contenido del Programa ILI se detalla en los documentos que puede encontrarse y/o descargarse a través de la web de la Cámaras de Comercio.

BENEFICIARIOS
Pymes (según la definición de la Unión Europea) exceptuando aquellas empresas cuya actividad sea la pesca, la industria del carbón o la producción de los productos agrícolas según el Anexo I del Tratado de la UE. Han de cumplir con la normativa nacional y comunitaria: norma de minimis, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

OBJETO DE LAS AYUDAS

Serán objeto de ayuda los gastos recogidos en el Documento 2 Detalle de Gastos Elegibles del Programa que puede encontrarse y/o descargarse a través de esta web.
Asimismo el programa cuenta con otra serie de acciones, denominadas “Acciones horizontales” detalladas en la información contenida en el Perfil del Contratante de la Cámara.
Toda la información detallada sobre importe y tramitación de las ayudas, presentación de las solicitudes, criterios de selección de las mismas, resolución, obligaciones de los beneficiarios y compatibilidad de las ayudas puede encontrarse y descargarse en la página web de la Cámara (Perfil de contratante). transversales” cuyo objetivo es el fomento de la interrelación entre las empresas beneficiarias del Programa. En el caso de llevarse a cabo alguna acción de este tipo, estas también serán objeto de apoyo (con la aportación parcial del importe correspondiente a las empresas).

 

Anexos

Documento 1. Documento de la empresa participante.
Documento 2. Detalle de los gastos elegibles.
Convocatoria de ayudas a PYMES