info@camaracaceres.es     927 62 71 08     Contacto   Sede Electrónica      Censo   

Características de los “Planes de Apoyo a la Innovación.

Consisten en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado a la empresa, para la integración de la cultura de innovación en sus estrategias de actuación con el objetivo principal contribuir a la mejora de su competitividad realizado en una única fase denominada DIAGNÓSTICO INDIVIDUALIZADO.

En esta fase se incluye la realización de un diagnóstico asistido que permite conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado.

Este diagnóstico, tras analizar las posibilidades de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, proporcionará unas líneas de recomendación sobre los aspectos claves en la competitividad de la empresa destinataria, en los cuales el desarrollo de actuaciones innovadoras contribuirá eficazmente al logro de mayores niveles de competitividad.

Para la ejecución de la fase de diagnóstico asistido de innovación, la Cámara de Comercio pondrá a disposición de la empresa un Tutor de innovación especializado y formado en la metodología del Programa, el cual – desde una perspectiva de cercanía – será el referente o soporte de las empresas, a las que prestará sus servicios asistiéndolas en el proceso de reflexión interna.

A la finalización del proceso de diagnóstico, el Tutor hará entrega y exposición del informe resultante del proceso, con un claro enfoque hacia las oportunidades de la empresa en materia de innovación, recomendando, en su caso, el desarrollo de un plan específico.

Costes de Participación.

El coste total estimado de esta fase es de 1.200 € + IVA1, e incluirá el coste total de los servicios prestados por Tutor, así como todos aquellos gastos en que incurra para la prestación del servicio: tales como dietas y gastos de desplazamiento a la empresa para la prestación y entrega del servicio.

Con el fin de facilitar la participación de empresas en el Programa, “los costes de participación de las empresas destinatarias en la Fase I del Programa InnoComercio serán PREFINANCIADOS en su totalidad por la Cámara de Comercio de Cáceres.

La financiación para el desarrollo de esta Fase I es aportada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad.

[1] Únicamente será financiable el IVA no recuperable por la Cámara

Anexo I

Anexo II

Anexo III

Anexo IV