CamaraQue es?ServiciosActividadesEmpresasCursosNoticias

HISTORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO EN PLASENCIA

Plasencia tuvo, desde 1910 hasta 1927, una Cámara de Comercio propia cuyo primer presidente fue el farmacéutico D. Joaquín Rosado Munilla. Mantuvo buenas relaciones con la de Cáceres, que se manifestaron en las gestiones que la Cámara cacereña realizó en favor de la placentina y la oposición de la de Cáceres a la disolución de la Cámara hermana.

La sede de esta Cámara, tras su extinción en 1927, fue utilizada posteriormente como Delegación de la cacereña hasta 1931, cuando los acontecimientos políticos y el desalojo del local hicieron que se desistiera de la idea de mantener esta oficina.

Desde marzo de 1979 a mayo de 1983 la Cámara tuvo unas oficinas abiertas en la Plaza Mayor, en las que se prestó el Servicio de Cámara de Compensación Bancaria. Las oficinas cerraron cuando los bancos decidieron extinguir esta Cámara de Compensación.

En julio de 1991 la Cámara vuelve a contratar un Delegado para Plasencia y a inaugurar nuevas oficinas. No obstante en 1994 la Delegada abandona la Cámara y se cuestiona a nivel legal el futuro de las Cámaras. Estas circunstancias aconsejaron dejar en suspenso estas oficinas. Despejadas las dudas sobre la constitucionalidad de las Cámaras, en 1997, se compraron los locales que hoy se utilizan como Sede de la Cámara en Plasencia.

Historia de la Cámara de Comercio en Plasencia

 

 

 

 

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres
Vivero de Empresas de Plasencia
 
Avda. Dolores Ibarruri 34 - 10600 - Plasencia - Telf.: 927 427252 - Fax: 927 427253
E -mail: viveroplasencia@camaracaceres.es