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  • I Máster Ad Locus Adecuación de Locales para usos Terciarios

    • PROGRAMA  I EDICIÓN DEL MASTER AD LOCUS DE ADECUACIÓN DE LOCALES PARA USO TERCIARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÁCERES.

     Metodología

    El master se estructura en diversos módulos o bloques temáticos impartidos por profesores expertos en cada uno de ellos a través de una metodología que combina los talleres presenciales eminentemente prácticos y participativos con la enseñanza online a través de la plataforma de formación del Instituto Cameral de Formación Superior. A la finalización de cada módulo se realizará una prueba de evaluación tipo test de los conocimientos adquiridos. La realización del Máster otorga la posibilidad de continuar la formación y actualización en las diversas materias a través del foro de expertos que tendrá lugar en los años siguientes a la finalización con éxito del Máster.

    Destinatarios

    Dirigido preferentemente a profesionales de la construcción, Arquitéctos Técnicos, Arquitectos, Ingenieros Técnicos Industriales, Delineantes y Diseñadores.

    Programa (510 horas)

    TÍTULO EN PROCESO DE HOMOLOGACIÓN POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I

    Temario

    1Tema 1.- La historia del interiorismo4
    2Tema 4.- Los objetos en interiorismo4
    3Tema 7.- La experiencia del espacio interior4
    4Tema 10.- La dimensión estética4
    BLOQUE I5Tema 13.- La comprensión del espacio 4
    ARQUITECTURA 6Tema 16.- La organización de los espacios4
    DE INTERIOR7Tema 19.- La dimensión de los elementos de interiores4
    8Tema 22.- Los detalles constructivos de interiores4
    9Tema 25.- Los materiales y acabados en decoración 4
    10Tema 28.- El trabajo con objetos decorativos especiales y diversos 4
    TOTAL 40
    1Tema 2.- El estudio termoacústico I4
    2Tema 5.- El estudio termoacústico II4
    3Tema 8.- Iluminación, abastecimiento y saneamiento4
    4Tema 11.- Protección contra incendios, Gas y Telecomunicaciones4
    BLOQUE II5Tema 14.- Ventilación y calidad de aire interior4
    INSTALACIONES6Tema 17.- Climatización I4
    Y AISLAMIENTOS7Tema 20.- Climatización II y Calificación Energética4
    8Tema 23.- Electricidad I4
    9Tema 26.- Electricidad II4
    10Tema 29.- Auditoría en redacción del proyecto de instalaciones4
    TOTAL 40
    1Tema 3.- Ley del Suelo. Comunicación previa y licencias.4
    2Tema 6.- Decreto de Comunicación Ambiental4
    3Tema 9.- Compatibilidad urbanística. Condiciones Particulares del Uso y Estéticas 4
    4Tema 12.- El Proyecto técnico. Contenido documental mínimo.4
    BLOQUE III5Tema 15.- Accesibilidad: CTE DB SUA, Decreto 8/2003 y Ordenanza Municipal.4
    NORMATIVAS 6Tema 18.- Protección Contra Incendios.4
    Y PROYECTOS7Tema 21.- Protección contra el Ruido y Ordenanza. Certificado acústico4
    8Tema 24.-Ventilación. Ordenanza de Evacuación Humos. Ordenanza de Publicidad4
    9Tema 27.- Responsabilidades del Técnico redactor.4
    10Tema 30.- Consultas y resolución de problemas en las prácticas.4
    TOTAL 40

     Calendario

     
    sesiónmesdíahorasBloqueprofesortemas
    1octubre274I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 1.- La historia del interiorismo
    2noviembre34II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 2.- El estudio termoacústico I
    3104III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 3.- Ley del Suelo. Comunicación previa y licencias.
    4174I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 4.- Los objetos en interiorismo
    5244II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 5.- El estudio termoacústico II
    6diciembre14III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 6.- Decreto de Comunicación Ambiental
    7154I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 7.- La experiencia del espacio interior
    8enero124II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 8.- Iluminación, abastecimiento y saneamiento
    9194III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 9.- Compatibilidad urbanística. Condiciones Particulares del Uso y Estéticas
    10264I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 10.- La dimensión estética
    11febrero24II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 11.- Protección contra incendios, Gas y Telecomunicaciones
    1294III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 12.- El Proyecto técnico. Contenido documental mínimo.
    13164I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 13.- La comprensión del espacio
    14234II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 14.- Ventilación y calidad de aire interior
    15marzo24III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 15.- Accesibilidad: CTE DB SUA, Decreto 8/2003 y Ordenanza Municipal.
    1694I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 16.- La organización los espacios
    17164II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 17.- Climatización I
    18234III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 18.- Protección Contra Incendios.
    19abril64I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 19.- La dimensión de los elementos
    20134II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 20.- Climatización II y Calificación Energética
    21204III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 21.- Protección contra el Ruido y Ordenanza. Certificado acústico
    22274I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 22.- Los detalles constructivos
    23mayo44II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 23.- Electricidad I
    24114III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 24.-Ventilación. Ordenanza de Evacuación Humos. Ordenanza de Publicidad
    25184I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 25.- Los materiales y acabados
    26junio14II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 26.- Electricidad II
    27154III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 27.- Responsabilidades del Técnico redactor.
    28224I.- arquitectura de interiorLuis R. ValverdeTema 28.- El trabajo con objetos especiales
    29294II.- instalaciones y aislamientosCarlos Vargues-MenauTema 29.- Auditoría en redacción del proyecto de instalaciones
    30julio64III.- normativas y proyectoLourdes Barriga FrancoTema 30.- Consultas y resolución de problemas en las prácticas.
    120

    Cuadro docente:

    Coordinador académico:

    • Luis Ramón Valverde Lorenzo

    Profesores:

    Bloque de diseño y arquitectura de interiores

    Luis Ramón Valverde Lorenzo, es arquitecto y arquitecto técnico, Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la UEX, Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido durante años profesor de Secundaria y otros tantos en la Escuela Politécnica de Cáceres y cuenta en su haber con varios premios en concursos de arquitectura (Primer Premio Rehabilitación del Teatro Alkázar, Primer Premio Parque de la Granja San Miguel, Primer Premio 58 Viviendas Plan 60.000, Tercer Premio Centro de Cáritas) ha sido el proyectista de edificios como Residencia de Discapacitados en San Gil, Adecuación y reforma de la Estación de Autobuses, Adecuación y reforma de la Sala de la Cultura: Sala Verdugo, Adecuación y reforma de la Plaza de Abastos – todos ellos en Plasencia – durante sus más de veinte años de ejercicio libre de la profesión.

    Bloque de cálculo de instalaciones y aislamientos

    Carlos Vargues-Menau Martín es arquitecto, Máster Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura por la UEX, Doctor por la Universidad de Extremadura. Ha sido durante años profesor en la Escuela Politécnica de Cáceres. Ha desarrollado su labor de asesor para Centro de Asesoramiento Tecnológico del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura durante más de diez años.

    Cuenta con el Primer Premio en proyecto y obra para las Viviendas de la Barriada de la Paz en Mérida Ejerciendo la profesión liberal desde hace más de veinte años y también de arquitecto

     

    Bloque de normativa y gestión de proyectos

    Lourdes Barriga Franco es Arquitecta Técnica Municipal en el Ayuntamiento de Cáceres dentro del Área de Urbanismo como Responsable Técnico de Licencias de Obras, desde hace diez años

    Previamente ha desarrollado su labor durante años como Técnico de Gestión Urbanística en las mancomunidades de la Vera y en la del Tajo-Salor, ha sido miembro del equipo de supervisión del programa europeo LEADER en el Patronato Pedro de Ibarra de la Diputación Provincial de Cáceres, ha participado como Técnico de Mantenimiento de los Centros de Salud y Consultorios Médicos del Insalud para toda la provincia de Cáceres. Cabe señalar que cuenta también con experiencia docente de varios años, impartiendo clases en Secundaria.

    Precio/Financiación

    PVP: 2.000€

    COLEGIADOS DEL COLEGIO DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS: 1.900 €

    Inscripción /Reserva: 300€

    Banco_Caixa_Geral

    FINANCIACIÓN A 12 MESES : Pago a 12 meses sin intereses. Comisión de apertura 70€

    FINANCIACIÓN A 24 MESES: Pago a 24 meses sin intereses. Comisión de apertura 130€

    DATOS DE CONTACTO PROGRAMA MÁSTER

    Cámara de Comercio e Industria de Cáceres

    JOSE ANTONIO ARROJO MONTERO
    Tfno.: 662 950 762
    Pza. Dr. Durán, 2 10003 Cáceres
    comercial@camaracaceres.es
    www.camaracaceres.es

    Formulario de Preinscripción-Reserva

    DATOS IDENTIFICATIVOS DE NACIMIENTO

    DOMICILIO DEL ALUMNO

     

  • V Máster Fiscalidad, Tributación y Gestión Financiera 2017-2018

    PROGRAMA  V EDICIÓN DEL MASTER DE FISCALIDAD TRIBUTACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CÁCERES.

     Metodología

    El master se estructura en diversos módulos o bloques temáticos impartidos por profesores expertos en cada uno de ellos a través de una metodología que combina los talleres presenciales eminentemente prácticos y participativos con la enseñanza online a través de la plataforma de formación del Instituto Cameral de Formación Superior. A la finalización de cada módulo se realizará una prueba de evaluación tipo test de los conocimientos adquiridos. La realización del Máster otorga la posibilidad de continuar la formación y actualización en las diversas materias a través del foro de expertos que tendrá lugar en los años siguientes a la finalización con éxito del Máster.

    Destinatarios

    Dirigido preferentemente a profesionales del sector de la Asesoría fiscal y contable, técnicos de la administración, responsables y técnicos de los departamentos fiscal y contable de empresas.

    Programa (510 horas)

    TEMARIO:     El temario se compone de 7 módulos con la siguiente distribución:

    TEMARIO:     El temario se compone de 7 módulos con la siguiente distribución:

     

    MÓDULO I: PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS (24 horas).

    • Introducción al sistema tributario (2 horas).

    Los tributos: sus clases y elementos que los conforman. Clases de obligaciones tributarias. La prescripción.

    • Procedimientos de aplicación de los tributos. Procedimientos de gestión tributaria (6 horas).

    Órganos que intervienen en la gestión de los tributos. Procedimiento de devolución. Procedimiento de verificación de datos. Procedimiento de comprobación limitada. Inicio del Procedimiento de Gestión. Desarrollo del Proceso de Gestión. Liquidaciones tributarias. Las notificaciones en materia tributaria.

    • Procedimiento de inspección (6 horas).

    Órganos de la Inspección Tributaria. Funciones de Inspección. Lugar y tiempo de las actuaciones inspectoras. Inspección. Documentos de las Actuaciones Inspectoras. Procedimiento de Inspección. Desarrollo. Procedimiento de inspección y Delitos contra la Hacienda Pública.

    • Infracciones y Sanciones Tributarias (4 horas).

    Calificación de Infracciones. Clasificación de las Sanciones Tributarias. Clasificación de las Infracciones Tributarias. Procedimiento Sancionador.

    • Procedimiento de Recaudación (6 horas).

    Extinción de la obligación tributaria. El procedimiento de apremio. Aplazamientos y Fraccionamientos. Responsables y sucesores.

    • Recursos en los Procedimientos Tributarios (2 horas).

    Revisión en vía administrativa. Recurso de Reposición. Reclamación Económico-Administrativa. Recurso de Alzada. Recurso de Revisión. Recurso Contencioso-Administrativo.

     MÓDULO II: IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (28 horas).

    Naturaleza y características del Impuesto. El hecho imponible. Rendimientos del Trabajo. Rendimiento del Capital. Rendimientos de Actividades Económicas. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Mínimo personal y familiar. La Base Liquidable general y del ahorro. Deducciones. Tributación conjunta. Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados. La Gestión del IRPF.

    MÓDULO III: IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (16 horas).

    Introducción. Elementos del Impuesto de Sociedades. Exenciones. La Base Imponible del Impuesto. La amortización. Pérdidas por deterioro y provisiones. La valoración de los elementos patrimoniales. Corrección de la doble imposición. El régimen de las operaciones entre entidades vinculadas. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos; en particular, régimen del modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero. Reserva de capitalización. Reducción por rentas de activos intangibles. La compensación de Bases Imponibles negativas. Tipos de gravamen. Deducciones de la cuota íntegra; en particular, la deducción por I+D+i. La gestión de impuesto. Los pagos fraccionados. Regímenes especiales; en particular, régimen especial de entidades de reducida dimensión.

    MÓDULO IV: IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (24 horas).

    Introducción. Hecho Imponible. Ámbito de Aplicación del Impuesto. Entregas de bienes y prestación de servicios. Lugar de realización del hecho imponible. Exenciones interiores y plenas. Devengo del Impuesto. Adquisiciones intracomunitarias de bienes e importaciones de bienes. La base imponible. Tipos de Gravamen. Sujetos pasivos: problemática de la inversión del sujeto pasivo. Deducciones y devoluciones. Repercusión del Impuesto. Regímenes Especiales. Gestión del Impuesto. Suministro  Inmediato de Información.

    MÓDULO V: TRIBUTACIÓN AUTONÓMICA (12 horas).

    • Impuesto sobre sucesiones y donaciones (6 horas).

    Naturaleza del Impuesto. Ámbito de Aplicación. Hecho Imponible. Sujetos Pasivos. Base Imponible y Base Liquidable. Tipo de Gravamen y Cuota. Deuda Tributaria. Gestión del Impuesto.

    • Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (6 horas).

    Naturaleza e impuestos que comprende. Transmisiones Patrimoniales Onerosas. Operaciones Societarias. Actos Jurídicos Documentados. Exenciones. El Devengo del Impuesto. Gestión del Impuesto.

    MÓDULO VI: CONTABILIDAD (16 horas).

    Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

    Valoración Inmovilizado material e intangible. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta. Nueva normativa en Arrendamientos. Activos y pasivos financieros. Fianzas y avales. Funcionamiento de los grupos 8 y 9. Moneda extranjera. Contabilidad del impuesto sobre beneficios. Subvenciones, donaciones y legados. Introducción a las operaciones de adquisición de negocios y reestructuraciones empresariales. Negocios conjuntos. Operaciones entre empresas del grupo. Cambios en criterios, estimaciones y errores contables. Los hechos posteriores al cierre del ejercicio. Especialidades contables para PYMES y microempresas. Cuentas anuales, formulación y estructura. Normas comunes a los estados financieros. El balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El estado de cambios en el patrimonio neto. El estado de flujos de efectivo. La memoria. Introducción al análisis del balance. Consultas ICAC.

     MÓDULO VII: DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA Y DELITOS DE CONTRABANDO Y BLANQUEO DE CAPITALES (10 horas)

    Delitos contra la Hacienda Pública: tipos. La responsabilidad civil en los delitos contra la Hacienda Pública. Tramitación de los procedimientos inspectores cuando hay indicios de delito fiscal. La liquidación vinculada a delito y su recaudación.

    Contrabando. Régimen jurídico. Delimitación de la infracción administrativa de contrabando y los delitos de contrabando. Valoración de los bienes. Penalidad del delito. La prevención del blanqueo de capitales: especial referencia a la declaración de movimientos de medios de pago.

     

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    Calendario

    SESIÓN MES DÍA  16:30-20:30
    3 OCTUBRE 6 INTRODUCCIÓN SISTEMA TRIBUTARIO/PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN
    4   20 PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN
    5   27 PROCEDIMIENTO INSPECTOR
     
    6 NOVIEMBRE 3 PROCEDIMIENTO INSPECTOR/INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS
    7   10 INFRACCIONES Y SANCIONES/DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA
    8   17 PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA
    9   24 PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA/RECURSOS EN MATERIA TRIBUTARIA
     
    10 DICIEMBRE 1 TRIBUTACIÓN AUTONÓMICA
    11   15 TRIBUTACIÓN AUTONÓMICA
     
    12 ENERO 12 TRIBUTACIÓN AUTONÓMICA
    13   19 IRPF
    14   26 IRPF
     
    15 FEBRERO 2 IRPF
    16   9 IRPF
    17   16 IRPF
    18   23 IRPF
     
    19 MARZO 2 IRPF
    20   9 CONTABILIDAD FINANCIERA
    21   16 CONTABILIDAD FINANCIERA
    22   23 CONTABILIDAD FINANCIERA
     
    23 ABRIL 6 CONTABILIDAD FINANCIERA
    24   13 IVA
    25   20 IVA
    26   27 IVA
     
    27 MAYO 4 IVA
    28   11 IVA
    29   18 IVA
    30   25 MPUESTO SOCIEDADES
     
    31 JUNIO 1 IMPUESTO SOCIEDADES
    32   8 IMPUESTO SOCIEDADES
    33 15 IMPUESTO SOCIEDADES
    34   22 DELITOS DE CONTRABANDO/BLANQUEO DE CAPITALES
    35   29 DELITOS DE CONTRABANDO/BLANQUEO DE CAPITALES

    calendario

    Cuadro docente:

    Coordinador académico:

    • Miguel Ángel Rodríguez Arana. Inspector de Hacienda del Estado.

    Profesores:

    • Miguel Ángel Rodríguez Arana. Inspector de Hacienda del Estado.
    • Carlos Vega Cervera. Inspector de Hacienda del Estado.
    • Jorge Santos Villa. Inspector de Hacienda del Estado.
    • María José Mañero Martín. Técnico de Hacienda.
    • Eladio Pascual Pedreño. Técnico de Hacienda.
    • Arturo Pérez Vega. Técnico de Hacienda.
    • Juan Marín Artigas. Técnico de Hacienda.
    • Jéssica Leonor Izquierdo Chapa. Técnico de Hacienda de la CA de Extremadura. Jefe de Sección de Tasas e Ingresos.

    Precio/Financiación

    PVP: 1.900€

    Inscripción /Reserva: 300€

    Banco_Caixa_Geral

    FINANCIACIÓN A 12 MESES : Pago a 12 meses sin intereses. Comisión de apertura 70€

    FINANCIACIÓN A 24 MESES: Pago a 24 meses sin intereses. Comisión de apertura 130€

    DATOS DE CONTACTO PROGRAMA MÁSTER

    Cámara de Comercio e Industria de Cáceres

    JOSE ANTONIO ARROJO MONTERO
    Tfno.: 662 950 762
    Pza. Dr. Durán, 2 10003 Cáceres
    comercial@camaracaceres.es
    www.camaracaceres.es

    Formulario de Preinscripción-Reserva

    DATOS IDENTIFICATIVOS DE NACIMIENTO

    DOMICILIO DEL ALUMNO

     

  • Máster Gestión Laboral 2017-2018

    Metodología

    El master se estructura en diversos módulos o bloques temáticos impartidos por profesores expertos en cada uno de ellos a través de una metodología que combina los talleres presenciales eminentemente prácticos y participativos con la enseñanza online a través de la plataforma de formación del Instituto Cameral de Formación Superior. A la finalización de cada módulo se realizará una prueba de evaluación tipo test de los conocimientos adquiridos. La realización del Máster otorga la posibilidad de continuar la formación y actualización en las diversas materias a través del foro de expertos que tendrá lugar en los años siguientes a la finalización con éxito del Máster.

    Destinatarios

    Dirigido preferentemente a profesionales del sector de la Asesoría Laboral, técnicos de la administración, responsables y técnicos de los departamentos laboral de empresas.

    Programa (510 horas)

    TEMARIO:   El temario se compone de 8 módulos con la siguiente distribución:

    Primera parte: Derecho del Trabajo. Relaciones laborales individuales (40 horas)

    El contrato de trabajo. La forma del contrato de trabajo. La duración del contrato. El periodo de prueba. Los sujetos del contrato de trabajo: El trabajador y el empresario. La capacidad contractual. Derechos y deberes. La facultad de dirección y el poder disciplinario.

    El contrato de trabajo por tiempo indefinido y el de carácter temporal. El contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores. El contrato para obra o servicio determinado. El contrato eventual por circunstancias de la producción. El contrato de interinidad.

    El contrato de trabajo a tiempo parcial. El contrato fijo discontinuo, de relevo y de jubilación parcial: régimen jurídico.

    Los contratos formativos. El contrato de trabajo en prácticas. El contrato para la formación y el de aprendizaje.

    El Estatuto del Trabajo Autónomo. Ámbito de aplicación subjetivo. Régimen profesional del trabajador autónomo. Régimen profesional del trabajador autónomo económicamente dependiente. Derechos colectivos de los trabajadores autónomos.

    La jornada de trabajo. La jornada ordinaria: Régimen jurídico; su fijación y cómputo. Ampliaciones de jornada; limitaciones de jornada. Distribución irregular de jornada.

    Horario de Trabajo. Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo. Las horas extraordinarias: su concepto, clases y régimen jurídico; retribución o compensación. Tema 22. El descanso semanal y las fiestas laborales. Los permisos. El calendario laboral. Las vacaciones anuales: Su régimen jurídico.

    La retribución del trabajador: El salario. Concepto y naturaleza jurídica. Estructura del salario: el salario base y los complementos salariales. Compensación y absorción. Establecimiento, revisión y modificación de los sistemas de remuneración por rendimiento. El salario en especie. Percepciones extrasalariales. El pago del salario. Tiempo, lugar y forma. La documentación y liquidación del salario. La cuantía del salario. Salario y Seguridad Social. Salario e IRPF. El Salario Mínimo Interprofesional. El IPREM.

    La modificación sustancial de las condiciones de trabajo: Su alcance y régimen jurídico. La movilidad funcional del trabajador: su régimen jurídico. El lugar de la prestación de servicios: concepto de centro de trabajo. La movilidad geográfica de los trabajadores. Traslados y desplazamientos temporales: Régimen Jurídico.

    Accidentes de trabajo. Concepto. Campo de aplicación y riesgos que cubre. Responsabilidad en materia de accidentes de trabajo. El accidente «in itinere» y «en misión». Procedimiento administrativo para la formalización del documento de asociación. La notificación de accidentes. Los partes de accidentes de trabajo. Automaticidad de las prestaciones. El recargo de prestaciones.

    El Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social   Funcionarios que integran el sistema. Derechos y deberes. La Función Inspectora. Facultades de los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Funciones de los Subinspectores Laborales. Garantías en el ejercicio de las funciones inspectoras. Auxilio y colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. De la colaboración con los funcionarios del Sistema. Obstrucción a la labor inspectora: su naturaleza, alcance, calificación y sanción.

    Las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social: ámbito de actuación, normas generales, modalidades y documentación, medidas derivadas de la actividad inspectora, presunción de certeza e información del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones en el orden social. Disposiciones generales. Actividades previas al procedimiento sancionador: Iniciación, contenido, caducidad y consecuencias. Procedimiento para la imposición de sanciones por infracciones en el orden social. Actas de Infracción. Actas de liquidación. Contenido. Valor probatorio y presunción de inocencia. Instrucción. Terminación del procedimiento. Resolución. Recursos. Ejecución.

    Segunda parte: Suspensión y extinción de los contratos de trabajo. (12 horas)

    La suspensión del contrato de trabajo: Causas, efectos y régimen jurídico. Las excedencias. La sucesión de empresa y la subrogación empresarial. La cesión de trabajadores: Régimen jurídico laboral y responsabilidades en otros órdenes. Obligaciones y responsabilidades empresariales en caso de subcontrata de obras o servicios.

    Extinción del contrato de trabajo. Concepto y efectos. Enumeración de sus causas. La extinción del contrato de trabajo por causas objetivas. Causas. Formalización. Indemnizaciones. El despido disciplinario. Causas. Formalización. Indemnizaciones.  Otras causas de extinción del contrato de trabajo. Su análisis, régimen jurídico y efectos.

    Despido colectivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Extinción por causa de fuerza mayor. Suspensión del contrato de trabajo y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción y por fuerza mayor.

    Tercera parte: Relaciones laborales colectivas. Convenios colectivos Derecho sindical. (20 horas)

    El convenio colectivo. Contenido Mínimo. Cláusulas de inaplicación salarial.. El procedimiento de negociación colectiva. Legitimación y capacidad para negociar. Unidades de negociación. Concurrencia de convenios. Ámbito del convenio. La comisión negociadora. Adopción de acuerdos. La conclusión de la negociación. El deber de paz.

    La comisión paritaria. Aplicación e interpretación del convenio. Vigencia del convenio. Registro, depósito y publicación del convenio. Adhesión y extensión del convenio. La Comisión consultiva nacional de Convenios Colectivos.

    Convenios Colectivos extraestatutarios o impropios: su naturaleza, legalidad, contenido y eficacia. Acuerdos y pactos colectivos. Negociación de acuerdos marco y convenios sobre materias concretas. Mapa de la negociación colectiva de Extremadura.

    Los conflictos colectivos de trabajo: concepto. Conflictos jurídicos y de intereses. Los procedimientos de solución de los conflictos colectivos. Sistema español. Sistemas de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales. El Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Extremadura: Características. Procedimientos. Resultados.

    La representación colectiva de los trabajadores en la empresa. Delegados de personal y Comités de Empresa. Composición. Competencias y funciones. Garantías de los representantes de los trabajadores. Comités Intercentros y de Empresas Europeas.

    Cuarta parte: Seguridad Social. (20 horas)

    El campo de aplicación del Sistema de Seguridad Social, inclusiones y exclusiones. Extranjeros. La estructura del Sistema de Seguridad Social: el Régimen General y los Regímenes Especiales. Los Sistemas Especiales: fundamento y enumeración. El Régimen General: extensión del campo de aplicación, inclusiones y exclusiones. Inscripción de empresas.

    Afiliación, altas, bajas y variación de datos. Efectos especiales de las altas y bajas de los trabajadores. Tema 66. Las situaciones asimiladas al alta. El Convenio Especial. La utilización de medios electrónicos, informáticos o telemáticos. La pluriactividad y el pluriempleo. La revisión de oficio. Efectos de las altas, bajas y variaciones de datos indebidas.

    La cotización. La cuota: Concepto y naturaleza jurídica. Sujetos obligados y sujetos responsables. Nacimiento y duración de la obligación de cotizar. Bases de cotización: conceptos que la integran y su valoración. Exclusiones. Determinación de las bases de cotización por contingencias comunes. Determinación de las bases de cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Cotización adicional por horas extraordinarias.

    Tipos de cotización: Contingencias comunes y profesionales. Tipos de cotización por desempleo, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional. Reducción de las cuotas por contingencias excluidas y por colaboración voluntaria en la gestión por contingencias comunes. Cotizaciones en situación de Convenio especial y otras situaciones asimiladas a la de alta. Abono de primas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

    Sistema Especial de los Empleados de Hogar. Campo de aplicación. Afiliación, altas y bajas. Cotización. Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios. Campo de aplicación. El empresario agrícola. Altas, bajas y variaciones de datos. Cotización, recaudación y acción protectora. Sistema Especial de frutas, hortalizas e industria de conservas vegetales.

    Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o autónomos. Campo de aplicación. Afiliación, altas y bajas. Cotización. Acción protectora. La protección social en el Estatuto del Trabajador autónomo. Protección por cese de actividad. Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

    Quinta parte: Recaudación y delitos contra la Seguridad Social (20 horas)

    La gestión liquidatoria y recaudatoria: competencia material. Liquidación e ingreso de las cuotas y demás recursos de la seguridad social. Requisitos, medios y justificantes de pago. Aplazamiento de pago. Devolución de ingresos indebidos.

    Recaudación de cuotas en período voluntario. Plazo reglamentario de ingreso. Forma de efectuar el pago. Presentación de los documentos de cotización. Cumplimiento de obligaciones en materia de liquidación de cuotas y compensación. Prescripción. Prelación de créditos.

    Efectos de la falta de ingreso en plazo reglamentario. Recargos por ingreso fuera de plazo. Interés de demora. Reclamaciones de deudas. Actas de liquidación de cuotas.

    La recaudación en vía ejecutiva: procedimiento. Embargo de bienes y normas especiales de los embargos según su objeto. Enajenación en favor de terceros. Adjudicación de bienes a la Tesorería General de la Seguridad Social. Créditos incobrables y tercerías.

    Los procedimientos Especiales de Recaudación: Aplazamientos de pago con la S. Social (criterios, garantías, etc.), Derivaciones de responsabilidad (concepto, tipos, supuestos prácticos, …), Las grandes cuentas (concepto y seguimiento), Concurso de Acreedores (posición de la Tesorería, criterios, …)

    El Fraude a la Seguridad Social (conceptos, tipos, supuestos,) El Delito contra la Seguridad Social (concepto, tipos, supuestos, …)

    Sexta parte: Prestaciones de la Seguridad Social (12 horas)

    La protección por incapacidad temporal. Concepto. Beneficiarios. Nacimiento, duración y extinción del derecho. Pérdida o suspensión. Cuantía de la prestación. Pago, gestión y control de la Incapacidad Temporal.

    La protección por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. Tramitación: Partes de baja, confirmación y alta y sus equivalentes.

    La protección por incapacidad permanente. Clases y grados de incapacidad permanente. Nacimiento, duración y extinción. Cuantía de la prestación o pensión. Lesiones permanentes no invalidantes.

    Procedimientos para la declaración de las situaciones de incapacidad permanente: calificación y revisión. La invalidez permanente en su modalidad no contributiva: Beneficiarios, cuantía de la pensión, calificación y obligaciones.

    La protección contributiva por jubilación. Hecho causante. Beneficiarios. Cuantía de la pensión. Incompatibilidad con el trabajo. Suspensión y extinción de la pensión de jubilación. Derecho transitorio.

    La protección contributiva por jubilación: Las jubilaciones anticipadas. Jubilación con posterioridad a la edad ordinaria. Jubilación flexible. Jubilación parcial. Jubilación en su modalidad no contributiva.

    La protección por muerte y supervivencia: Hecho causante. El auxilio por defunción. Requisitos y cuantía para las pensiones de viudedad, de orfandad y en favor de familiares. Compatibilidad. Extinción. Prestación temporal de viudedad. Normas específicas para los casos de accidente de trabajo y enfermedades profesionales.

    Séptima parte: prestaciones por desempleo (12 horas)

    La protección por desempleo: Nivel contributivo. Requisitos para el nacimiento del derecho. Situación legal de desempleo. Solicitud y nacimiento. Duración y cuantía. Suspensión, reanudación y extinción del derecho.

    La protección por desempleo: Nivel asistencial. Beneficiarios del subsidio por desempleo. Requisitos para el nacimiento del derecho. Duración y cuantía. Suspensión y extinción. Protección por Desempleo de los trabajadores eventuales agrarios. Renta Activa de Inserción.

    La protección por desempleo. Automaticidad del derecho. Incompatibilidades. Desempleo, maternidad e incapacidad temporal. Régimen financiero y gestión de las prestaciones. Tramitación y pago de las prestaciones por desempleo. Normas generales y específicas. La opción de pago único. Obligaciones y responsabilidades de empresarios y trabajadores. Procedimiento para la exigencia de responsabilidad empresarial y reintegro de prestaciones indebidas.

    Octava parte: prevención de riesgos laborales (12 horas)

    La Ley 31/1995, de 8 de noviembre. Contenido, significado general y naturaleza. La articulación jurídica de la prevención de riesgos derivados del trabajo. Obligaciones del empresario en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Contenido del deber de seguridad. La integración de la prevención, el plan de prevención, la evaluación de riesgos y la planificación preventiva. Los deberes de formación e información. La vigilancia de la salud. Actuación en caso de riesgo grave e inminente. Medidas de emergencia.

    Organización de la prevención en la empresa. Modalidades organizativas: Asunción por el propio empresario, trabajadores designados y servicios de prevención propios y mancomunados. Recursos preventivos. Los Servicios de Prevención Ajenos. Las auditorías preventivas.

    Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos. Los derechos de consulta y participación de los trabajadores. Delegados de prevención: Designación, competencias, facultades y garantías. Comités de Seguridad y Salud.

    Las responsabilidades en materia de prevención de riesgos laborales. La protección penal de la seguridad y salud en el trabajo. El delito contra la seguridad y salud en el trabajo. La responsabilidad por imprudencia ante accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Posibles sujetos responsables. Incidencia sobre la responsabilidad administrativa en la materia. La responsabilidad civil derivada de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales: alcance y jurisdicción competente. Posibles sujetos responsables. La responsabilidad de Seguridad Social. Relaciones entre los distintos tipos de responsabilidades.

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    CALENDARIO MÁSTER CÁCERES

    SESIÓN MES DÍA  (16:30-20:30) DÍA 10,00 a 14,00
    1 SEPTIEMBRE 29 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
       
    3 OCTUBRE 6 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    3 y 4   20 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES 21 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    5   27 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
     
    6 NOVIEMBRE 3 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    7   10 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    8 y 9   17 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES 18 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    10   24 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
     
    11 DICIEMBRE 1 SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO
    12   15 SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO
     
    13 ENERO 12 SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO
    14   19 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
    15   26 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
     
    16 FEBRERO 2 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
    17   9 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
    18   16 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
    19   23 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
     
    20 MARZO 2 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
    21   9 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
    22   16 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
    23   23 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
     
    24 ABRIL 6 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
    25   13 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
    26   20 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
    27   27 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
     
    28 MAYO 4 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
    29   11 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    30   18 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    31   25 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
     
    32 JUNIO 1 PRESTACIONES DE DESEMPLEO
    33   8 PRESTACIONES DE DESEMPLEO
    34 15 PRESTACIONES DE DESEMPLEO
    35   22 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    36   29 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
     
    37 JULIO 6 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

     calendario

    CALENDARIO MÁSTER PLASENCIA

    2017/2018 PLASENCIA
    SESIÓN MES DÍA  (16:30-20:30) DÍA 10,00 a 14,00
    1   29 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
       
    2 OCTUBRE 6 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    3   20 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
    4   27 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
     
    5 NOVIEMBRE 3 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
    6   10 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
    7   17 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
    8   24 SEGURIDAD SOCIAL. ALTAS, COTIZACIÓN Y REGÍMENES
     
    9 y 10 DICIEMBRE 1 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES 2 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    11   15 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
     
    12 ENERO 12 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    13   19 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    14   26 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
     
    15 y 16 FEBRERO 2 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES 3 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    17   9 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    18   16 DERECHO DEL TRABAJO. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES
    19   23 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
     
    20 MARZO 2 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
    21   9 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
    22   16 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
    23   23 RECAUDACIÓN Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
     
    24 ABRIL 6 SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO
    25   13 SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO
    26   20 SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO
    27   27 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
     
    28 MAYO 4 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
    29   11 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
    30   18 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
    31   25 CONVENIOS COLECTIVOS Y DERECHO SINDICAL
     
    32 JUNIO 1 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    33   8 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    34 15 PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
    35   22 PRESTACIONES DE DESEMPLEO
    36   29 PRESTACIONES DE DESEMPLEO
     
    37 JULIO 6 PRESTACIONES DE DESEMPLEO

    calendario

    Cuadro docente:

    Coordinador académico:

    • Gonzalo González Tejedor.Licenciado en Derecho. Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres.

    Profesores:

    • Gonzalo González Tejedor.Licenciado en Derecho. Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres.
    • Javier Ceballos Fraile. Licenciado en Derecho.
    • José Galán Bravo. Licenciado en Derecho.
    • Olivia Galache Andújar. Secretaria del Servicio de Mediación de la Junta de Extremadura.
    • Ignacio García Heras. Subdirector Provincial Gestión Financiera. Coordinador Provincial lucha contra el Fraude. Responsable Procedimientos Especiales.
    • Salvador Ramajo. Director de la Administración de la Seguridad Social en Plasencia
    • Domingo Paniagua López. Director CAISS Plasencia
    • Antonio Pavón. Subdirector del INNS Cáceres.
    • Antonia Zamorano Martinez. Subdirectora de Prestaciones SEPE.
    • José Aitor Pulido Domínguez. Director de la Oficina de Prestaciones de Plasencia
    • Carlos Díez Mateos. Ingeniero Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

    Precio/Financiación

    PVP: 1.900€

    Inscripción /Reserva: 300€

    Banco_Caixa_Geral

    FINANCIACIÓN A 12 MESES : Pago a 12 meses sin intereses. Comisión de apertura 70€

    FINANCIACIÓN A 24 MESES: Pago a 24 meses sin intereses. Comisión de apertura 130€

    DATOS DE CONTACTO PROGRAMA MÁSTER

    Cámara de Comercio e Industria de Cáceres

    JOSE ANTONIO ARROJO MONTERO
    Tfno.: 662 950 762
    Pza. Dr. Durán, 2 10003 Cáceres
    comercial@camaracaceres.es
    www.camaracaceres.es

    Formulario de Inscripción-Reserva

    DATOS IDENTIFICATIVOS DE NACIMIENTO

    DOMICILIO DEL ALUMNO

  • Máster Marketing Digital, eMobile Marketing y eCommerce

    ¿QUÉ ES?

    Este master te permitirá establecer tu Estrategia Digital 2.0.más eficaz para tu negocio. De forma práctica, no desde la teoría, ,aplicando las ultimas herramientas de Marketing Digital 360º,

    Aprenderás haciendo y podrás ponerte al día de las novedosas metodologías como Neuromarketing, Gamificación y Business Intelligence. Además podrás hacer practicas en Empresa si así lo deseas.

    Dirigido a:

    A profesionales de Pymes y de entidades que quieran lanzar su negocio en el mundo online así como estudiantes y emprendedores que quieran especializarse en una de las disciplinas más demandadas en la actualidad.

    •   Empresas.
    •   Entidades e instituciones del tercer sector.
    •   Emprendedores que quedan lanzar su negocio.
    •   Estudiantes que quedan complementar su formación digital.
    •   Community Managers.

    CONTENIDOS:

    • Estrategia digital. Modelos de negocio 2.0. Herramientas.
    • Marketing Digital 360º. SEO (on y off), SEM, Social Media Optimization.
    • Emobilemarketing: Plataformas. Redes sociales, tendencias y contenidos móviles.
    • SEM: Google Adwords y campañas en Redes Sociales.
    • Facebook, Twitter, You Tube, Pinterest e Instagram.
    • Linkedin Google + y Whatshap.
    • Herramientas de Fidelización y captación clientes 2.0. Emailmarketing y CRM.
    • Lean Canvas, Neuromarketing, Gamificación. Business Intelligence.
    • Tendencias. Modelos de negocio de un Comercio Electrónico.
    • Diseño y creación de un ecommerce: Plataformas, métodos de pago y métrica.
    • Analítica Web,  establecimiento KPIs más adecuados y medición.
    • Legislación Online: Copyright, LOPD y Privacidad. Concursos online. Apps.
    • Portugués comercial para nuevos mercados mediante redes sociales.
    • Plan Marketing digital y Aplicación movil.
    • Prácticas en Empresa para aquellos alumnos que no posean proyecto empresarial.

    Descargar programa completo

    PROFESORADO

    El equipo de profesorado está dirigido por Pilar del Pozo, CEO en Grupo ATAI. Ingeniera y Consultora en Gestión de Proyectos de Innovación y Negocio para Empresas. Especialista en Experiencia de Cliente. Además de Alberto Reynolds. Partner de Google en Extremadura y experto en posicionamiento (SEO y SEM). Guadalupe Fernandez. Experta en Marketing Internacional y Neuromarketing. Vanessa Santano. Especialista en redes sociales en Portugués. Rocío Carballo. Especialista en Marketing Internacional,Social Media y Comunicación. Miguel Angel Sánchez Inigo. Especialista desarrollo de APPs móviles. Zacarías de Prado Habela. Desarrollador web y Apps Móviles. Pedro Fernandez Especialista en Diseño Web y Ecommerce: wordpress.

    * Biografias Profesorado descargar

    PROYECTO FIN DE MASTER

    Se realizará un proyecto fin de master, en grupos de 2/3 alumnos, basado en la creación de un Ecommerce y/o Plan de Social Media y/o Creación una App para su propio negocio.

    CUÁNDO Y DÓNDE

    Clases Presenciales:

    • 21 Octubre -27 Febrero
    • Viernes de 16:00 – 21:00 h y Sábado de 9:00 – 14:00 h.
    • 150 horas presenciales, 100 tutoría online para Proyecto Fin de Master.
    • Cámara de Comercio de Cáceres y Plasencia

    Practicas en empresa para aquellos alumnos que no posean proyecto empresarial:

    • 9- 20 febrero
    • De lunes a viernes 9:00 h a 14:00 h.
    • 50 h de practicas en empresas extremeñas.
    • Clausura: 27 febrero 2017
    • PRECIO: 1.500 € (Opciones de Financiación)

  • IV Edición Máster Contabilidad, Fiscalidad y Gestón Laboral

    Metodología

    El master se estructura en diversos módulos o bloques temáticos impartidos por profesores expertos en cada uno de ellos a través de una metodología que combina los talleres presenciales eminentemente prácticos y participativos con la enseñanza online a través de la plataforma de formación del Instituto Cameral de Formación Superior. A la finalización de cada módulo se realizará una prueba de evaluación tipo test de los conocimientos adquiridos. La realización del Máster otorga la posibilidad de continuar la formación y actualización en las diversas materias a través del foro de expertos que tendrá lugar en los años siguientes a la finalización con éxito del Máster.

    Destinatarios

    Dirigido preferentemente a profesionales del sector de la Asesoría fiscal y Laboral, técnicos de la administración, responsables y técnicos de los departamentos fiscal y/o laboral de empresas.

    Programa (510 horas)

    TEMARIO:   El temario se compone de 7 módulos con la siguiente distribución:

    MÓDULO I: PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS (24 horas).

    • Introducción al sistema tributario (2 horas).

    Los tributos: sus clases y elementos que los conforman. Clases de obligaciones tributarias. La prescripción.

    • Procedimientos de aplicación de los tributos. Procedimientos de gestión tributaria (4 horas).

    Órganos que intervienen en la gestión de los tributos. Procedimiento de devolución. Procedimiento de verificación de datos. Procedimiento de comprobación limitada. Inicio del Procedimiento de Gestión. Desarrollo del Proceso de Gestión. Liquidaciones tributarias. Las notificaciones en materia tributaria.

    • Procedimiento de inspección (6 horas).

    Órganos de la Inspección Tributaria. Funciones de Inspección. Lugar y tiempo de las actuaciones inspectoras. Inspección. Documentos de las Actuaciones Inspectoras. Procedimiento de Inspección. Desarrollo. Procedimiento de inspección y Delitos contra la Hacienda Pública.

    • Infracciones y Sanciones Tributarias (4 horas).

    Calificación de Infracciones. Clasificación de las Sanciones Tributarias. Clasificación de las Infracciones Tributarias. Procedimiento Sancionador.

    • Procedimiento de Recaudación (6 horas).

    Extinción de la obligación tributaria. El procedimiento de apremio. Aplazamientos y Fraccionamientos. Responsables y sucesores.

    • Recursos en los Procedimientos Tributarios (2 horas).

    Revisión en vía administrativa. Recurso de Reposición. Reclamación Económico-Administrativa. Recurso de Alzada. Recurso de Revisión. Recurso Contencioso-Administrativo.

    MÓDULO II: IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (24 horas).

    Naturaleza y características del Impuesto. El hecho imponible. Rendimientos del Trabajo. Rendimiento del Capital. Rendimientos de Actividades Económicas. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Mínimo personal y familiar. La Base Liquidable general y del ahorro. Deducciones. Tributación conjunta. Retenciones, Ingresos a Cuenta y Pagos Fraccionados. La Gestión del IRPF.

    MÓDULO III: IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (22 horas).

    Introducción. Elementos del Impuesto de Sociedades. Exenciones. La Base Imponible del Impuesto. La amortización. Pérdidas por deterioro y provisiones. La valoración de los elementos patrimoniales. Corrección de la doble imposición. El régimen de las operaciones entre entidades vinculadas. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos; en particular, régimen del modelo 720 de declaración de bienes en el extranjero. Reserva de capitalización. Reducción por rentas de activos intangibles. La compensación de Bases Imponibles negativas. Tipos de gravamen. Deducciones de la cuota íntegra; en particular, la deducción por I+D+i. La gestión de impuesto. Los pagos fraccionados. Regímenes especiales; en particular, régimen especial de entidades de reducida dimensión, régimen de arrendamiento financiero y régimen especial de entidades exentas. El régimen de consolidación fiscal.

    MÓDULO IV: IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (24 horas).

    Introducción. Hecho Imponible. Ámbito de Aplicación del Impuesto. Entregas de bienes y prestación de servicios. Lugar de realización del hecho imponible. Exenciones interiores y plenas. Devengo del Impuesto. Adquisiciones intracomunitarias de bienes e importaciones de bienes. La base imponible. Tipos de Gravamen. Sujetos pasivos: problemática de la inversión del sujeto pasivo. Deducciones y devoluciones. Repercusión del Impuesto. Regímenes Especiales. Gestión del Impuesto.

    MÓDULO V: FINANCIACIÓN AUTONÓMICA (8 horas).

    • Impuesto sobre sucesiones y donaciones (4 horas).

    Naturaleza del Impuesto. Ámbito de Aplicación. Hecho Imponible. Sujetos Pasivos. Base Imponible y Base Liquidable. Tipo de Gravamen y Cuota. Deuda Tributaria. Gestión del Impuesto.

    • Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (4 horas).

    Naturaleza e impuestos que comprende. Transmisiones Patrimoniales Onerosas. Operaciones Societarias. Actos Jurídicos Documentados. Exenciones. El Devengo del Impuesto. Gestión del Impuesto.

    MÓDULO VI: CONTABILIDAD (20 horas).

    Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.

    Valoración Inmovilizado material e intangible. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes mantenidos para la venta. Nueva normativa en Arrendamientos. Activos y pasivos financieros. Fianzas y avales. Funcionamiento de los grupos 8 y 9. Moneda extranjera. Contabilidad del impuesto sobre beneficios. Subvenciones, donaciones y legados. Introducción a las operaciones de adquisición de negocios y reestructuraciones empresariales. Negocios conjuntos. Operaciones entre empresas del grupo. Cambios en criterios, estimaciones y errores contables. Los hechos posteriores al cierre del ejercicio. Especialidades contables para PYMES y microempresas. Cuentas anuales, formulación y estructura. Normas comunes a los estados financieros. El balance. La cuenta de pérdidas y ganancias. El estado de cambios en el patrimonio neto. El estado de flujos de efectivo. La memoria. Introducción al análisis del balance. Consultas ICAC.

    MÓDULO VII: GESTIÓN LABORAL (22 horas)

    La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos. Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral. Prestaciones de la Seguridad Social. Procedimiento Laboral. ETT´s – Empresas de Trabajo Temporal. Prevención de Riesgos Laborales.

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    Calendario

    Plazo de matriculación hasta el 23 de Septiembre.

    SESIÓN MES DÍA MODULO A (16:30-18:30) MODULO B (18:30-20:30)
    1 SEPTIEMBRE 30 INTRODUCCIÓN SISTEMA TRIBUTARIO GESTIÓN CONTABLE
    2 OCTUBRE 7 PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN GESTIÓN CONTABLE
    3 14 PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN GESTIÓN CONTABLE
    4 21 PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN GESTIÓN CONTABLE
    5 28 INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS GESTIÓN CONTABLE
    6 NOVIEMBRE 4 INFRACCIONES Y SANCIONES TRIBUTARIAS GESTIÓN CONTABLE
    7 11 PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA GESTIÓN CONTABLE
    8 18 PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA GESTIÓN CONTABLE
    9 25 PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN GESTIÓN CONTABLE
    10 DICIEMBRE 2 PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN GESTIÓN CONTABLE
    11 9 PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN RECURSOS EN MATERIA TRIBUTARIA
    12 16 GESTIÓN LABORAL GESTIÓN LABORAL
    13 ENERO 13 GESTIÓN LABORAL GESTIÓN LABORAL
    14 20 GESTIÓN LABORAL GESTIÓN LABORAL
    15 27 GESTIÓN LABORAL GESTIÓN LABORAL
    16 FEBRERO 3 GESTIÓN LABORAL GESTIÓN LABORAL
    17 10 GESTIÓN LABORAL IRPF
    18 17 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    19 24 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    20 MARZO 3 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    21 10 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    22 17 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    23 24 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    24 31 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    25 ABRIL 7 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    26 21 IRPF IMPUESTO SOCIEDADES
    27 28 IRPF IRPF
    28 MAYO 5 IMPUESTO SOCIEDADES IMPUESTO SOCIEDADES
    29 12 SUCESIONES Y DONACIONES IVA
    30 19 SUCESIONES Y DONACIONES IVA
    31 JUNIO 2 TRANSMISIONES PATRIMONIALES IVA
    32 9 TRANSMISIONES PATRIMONIALES IVA
    33 16 IVA IVA
    34 23 IVA IVA
    35 30 IVA IVA
    36 JULIO 7 IVA IVA

    calendario

    Cuadro docente

    MIGUEL ANGELMiguel Ángel Rodriguez Arana.

    Licenciado en Ciencias Empresariales. Inspector de Hacienda del Estado. Dependencia de Inspección Cáceres.

    Carlos VegaCarlos Vega Cervera.

    Licenciado en Derecho. Inspector de Hacienda del Estado. Dependencia de Inspección Cáceres.

    eladio pascualEladio Pascual Pedreño.

    Doctor en Derecho. Cuerpo Técnico de Hacienda. Dependencia de Inspección de Cáceres.

    arturo perezArturo Pérez Vega.

    Licenciado en Derecho. Cuerpo Técnico de Hacienda. Dependencia de Gestión Tributaria Cáceres.

    maria joseMaría José Mañero Martín.

    Licenciada en Economía. Cuerpo Técnico de Hacienda. Dependencia de Recaudación Cáceres.

    GONZALOGonzalo González Tejedor.

    Licenciado en Derecho. Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres.

    jessicaJessica Izquierdo Chapa.

    Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales. Cuerpo de Técnicos de Hacienda de la CA de Extremadura. Jefe de Sección de Tasas e Ingresos.

    Precio/Financiación

    PVP: 1.900€

    Inscripción /Reserva: 300€

    Banco_Caixa_Geral

    FINANCIACIÓN A 12 MESES : Pago a 12 meses sin intereses. Comisión de apertura 70€

    FINANCIACIÓN A 24 MESES: Pago a 24 meses sin intereses. Comisión de apertura 130€

    DATOS DE CONTACTO PROGRAMA MÁSTER

    boton_inscripcion

  • Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Online*

    master-prl
  • Máster en Comercio Internacional - Online o semipresencial*

    master-com-int
  • Máster Universitario Oficial en Acceso a la Profesión de Abogado - Online*

    master-abogado
  • Máster en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales - Online*

    rh-rl
  • Máster en Ciberseguridad - Online*

    ciberseg
  • MBA. Especialidad en Enología - Online o semipresencial*

    enolog
  • MBA. Administración y Dirección de Empresas

    mba-ade

    DESCRIPCIÓN



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    Descargar el dossier completo

    FORMA DE PAGO


    PRECIO Y FORMA DE PAGO DEL II MASTER MBA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

    Precio del Master: 3.800€

    Forma de pago:

    • 300€ Reserva
    • 900€ Matrícula (10 días antes del inicio del Curso)
    • 600€ 5 días antes del primer taller presencial
    • 600€ 5 días antes del segundo taller presencial
    • 600€ 5 días antes del tercer taller presencial
    • 500€ 5 días antes del cuarto taller presencial
    • 300€ 5 días antes del quinto taller presencial

    *También podrá financiarse a través de las condiciones preferentes con Banco Caixa Geral.

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