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EL Proyecto se denomina “The ME-Commercer: a new VET profesional profile for Micro Enterprises”.

El Acrónimo del Proyecto es “ME-commercer”.

El Proyecto aborda temas fundamentales, como el desempleo juvenil; los beneficios que un aprendizaje abierto e innovador puede tener, tanto para las personas como para la economía; la necesidad de las empresas europeas de competir globalmente, incrementando el mercado laboral local y los recursos.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los negocios necesita la implementación de nuevos profesionales capaces de apoyar, sobre todo, a las Micro-Empresas que no tienen los recursos internos suficientes para afrontar el reto del mercado globalizado.

Acorde con estas premisas, los principales objetivos del proyecto son:

  1. Diseñar, implementar, promover y probar, dentro de un contexto de mercado, pero con una perspectiva local y globalizada (“glocal”), la figura de un profesional capaz de emparejar la oferta formativa y las necesidades del mercado: un experto forjado según las necesidades de las Micropymes, capaz de ayudar a las Micropymes locales a afrontar los retos de los mercados y abordar sus necesidades relacionadas con el marketing a través de una metodología adaptada.
  2. Generar nuevas oportunidades de empleo para jóvenes formados.
  3. Mejorar la visibilidad de las Micropymes en el mercado, fomentando el emprendimiento y construyendo fuertes oportunidades locales.
  4. Abordar todo este tema a través de un enfoque intersectorial involucrando a diferentes actores.
  5. Desarrollar un partenariado intersectorial para examinar este asunto desde una perspectiva de 360º.

El principal grupo objetivo de este programa está conformado por estudiantes de formación profesional y post-graduados de formación profesional, con edades entre los 20 y los 35 años, y/o con conocimientos o experiencia previos relacionados con el campo del marketing, y que estén desempleados o subempleados.

En este proyecto participan las siguientes Instituciones:

  • “Panevezys Labour Market Training Centre”, en representación de Lituania.
  • “Bluebook s.r.l.”, representando a Italia.
  • “ProEduca z.s.”, representando a la República Checa.
  • “Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Cáceres”, en representación de España.

ME-commercer tiene los siguientes retos:

  1. Dirigir un estudio en el campo del e-commerce a nivel local, regional, nacional y europeo.
  2. Implementar un nuevo de aprendizaje profesional a través de Recursos Educativos Abiertos para diseñar la figura del “ME-commercer”: un perfil de experto en ecommerce, con conocimientos, habilidades y competencias necesarias para operar en el mercado europeo, conformado según las necesidades de las Micropymes.
  3. Poner en marcha 4 negocios de ecommercers en colaboración entre los nuevos profesionales y las Micropymes.
  4. Crear un partenariado intersectorial enfocado al problema.
  5. Reforzar la alianza entre la formación profesional y las empresas, con la participación directa de stakeholders seleccionados: el proyecto espera establecer una sólida red conformada por organizaciones públicas y privadas, capaces de apoyar a jóvenes expertos y de ofrecer oportunidades reales de empleo.

Informe ME-commercer (I01)

ME-commercer Report (I01)